Martin Ødegaard - Martin Odegaard (Su vida, historia, bio resumida)
Buscabiografías



Martin Ødegaard - Martin Odegaard

(1998/12/17 - Unknown)


Martin Ødegaard - Martin Odegaard

Futbolista noruego

Uno de los jugadores noruegos más prometedores de su generación.

Debut deportivo: 13 de abril de 2014 (Strømsgodset I. F.)

Posición: Centrocampista, Extremo

Padres: Hans Erik Ødegaard y Lene Cecilie Ødegaard

Altura: 1,78 m


Martin Ødegaard nació el 17 de diciembre de 1998 en Drammen, Noruega.

Familia

Hijo de Hans Erik Ødegaard, que jugó como mediocampista en el Strømsgodset IF y en el Sandefjord Fotball. Posteriormente fue entrenador asistente del Mjøndalen IF.

Completó el nivel de educación obligatorio en Noruega, y su referencia futbolística es Lionel Messi, jugador del F.C. Barcelona.


Futbolista

En 2013, formó parte de las divisiones inferiores del Strømsgodset IF y comenzó a entrenar con el primer equipo cuando solo tenía 13 años. Realizó pruebas para el Bayern München y el Manchester United, aunque el 1 de enero de 2014, se hizo oficial que jugaría con el primer equipo del Strømsgodset.

Strømsgodset

Entrenó durante dos noches por semana con el Mjøndalen IF de segunda división, donde su padre era entrenador asistente. Se inició en la temporada 2014 con un contrato de aficionados del Strømsgodset según el cual podría jugar un máximo de tres partidos para el club.

En la tercera jornada de la Tippeligaen, el 13 de abril de 2014, realizó su debut, convirtiéndose en el jugador más joven de la Premier League al contar con 15 años y 117 días de edad. El 5 de mayo, firmó un contrato profesional hasta 2016.

Estilo

Delantero zurdo que juega por todo el frente de ataque. Muy habilidoso en el regate, con una gran técnica y buena visión de juego, se mueve entre líneas para generar opciones de pase.


En la novena jornada, el 16 de mayo de 2014, se convirtió en el goleador más joven de la Premier League, a la edad de 15 años y 150 días, en los que anotó el último gol del Strømsgodset frente al Sarpsborg.

Selección

El 27 de agosto de 2014, pasó a formar parte del equipo nacional, siendo nuevamente el más joven en lucir la camiseta de la selección de Noruega debutando contra los Emiratos Árabes Unidos. Jugó durante todo el partido y estuvo muy cerca de marcar en su debut.

El 13 de octubre de 2014, se convirtió en el jugador más joven en eliminatorias de la Eurocopa, con 15 años y 300 días de edad. Entró como sustituto de Mats Møller Dæhli en el partido contra Bulgaria en Ullevål; Noruega ganó 2-1.

Al finalizar la campaña de 2014, ya estaba consolidado como titular, tras 23 encuentros y 5 goles. Fue reconocido por su talento en la Tippeligaen en 2014 con el Balón de Oro de Noruega 2014.

Real Madrid CF.

El 22 de enero de 2015, se hizo oficial su traspaso al Real Madrid CF. Las cifras del contrato estarían entre tres y cuatro millones para el club de origen y un acuerdo por seis temporadas para el futbolista; además de un puesto como técnico en la Ciudad Deportiva para su padre.


El equipo holandés Heerenveen consiguió del Real Madrid la cesión de Martin Ødegaard hasta junio de 2018. El 21 de agosto de 2018, el Real Madrid le cedió al SBV Vitesse hasta el final de esta temporada.

Real Sociedad

Tras renovar con el Real Madrid hasta 2023, el 5 de julio de 2019, la Real Sociedad anunció su incorporación como cedido por una temporada. Marcó su primer gol con el equipo el 25 de agosto frente al Real Club Deportivo Mallorca en Son Moix; el 14 de septiembre anotó su primer gol en Anoeta en la victoria por 2-0 ante el Atlético de Madrid.

Arsenal

En enero de 2021, Martin Ødegaard vuelve a ser cedido por el Real Madrid, con dirección al Arsenal, cinco meses después de volver de su préstamo a la Real Sociedad. El noruego dijo basta tras la Supercopa y ante la falta de minutos de juego y aceleró su salida del club blanco.

Ødegaard jugó todos los partidos de la Premier League durante la temporada desde que se reincorporó al club inglés.

El técnico del Arsenal, Mikel Arteta le nombró capitán del Arsenal para la temporada 2022-23.

«No jugaba a otro deporte, ni tocaba algún instrumento, ni hacia nada especial. Sólo pensaba en el fútbol, todo era fútbol».

Martin Ødegaard
Voz de Martin Ødegaard

Pronunciación

*buscabiografias.com
 Artículo: Biografía de Martin Ødegaard - Martin Odegaard  
 Autor: Víctor Moreno, María E. Ramírez, Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros
 Website: Buscabiografias.com
 URL: https://www.buscabiografias.com/biografia/verDetalle/10003/Martin%20Odegaard%20-%20Martin%20Odegaard 
 Publicación: 2018/07/25 
 Última actualización: 2023/12/17 

Sugerencias

¿Corrección? ¿Actualización? ¿Falta alguna bio?
Háganos saber su opinión para mejorar buscabiografias.com.

Colaborar




Tal día como hoy

Nació

Ulysses S. Grant - Ulysses Grant

Ulysses S. Grant - Ulysses Grant

General y político estadounidense 18.° presidente de los Estados Unidos: 4 de marzo de 1869-4 de marzo de 1877. Partido político: Republicano Padres: Hannah Simpson y Jesse Root Grant Cónyuge: Julia G...

Ver biografia

© buscabiografias, 1999-2024